Contiene simeticona en gotas, sabor a Fresa y Anís

Indicado para el alivio sintomático de los gases en adultos, niños y lactantes

La simeticona es una sustancia fisiológicamente inerte, no tiene actividad farmacológica y actúa modificando la tensión superficial de las burbujas de gas, causando así su coalescencia y favoreciendo su eliminación.

El antiespumante simeticona no se absorbe. 

La dosis recomendada en Niños menores de 2 años: 20 mg (6 gotas ó 0,2 ml) 3 veces al día administrados con el biberón o con otro alimento o líquido. No administrar más de 200 mg de simeticona (60 gotas ó 2 ml) al día.

La dosis recomendada en Niños de 2 a 12 años: 40 mg (12 gotas ó 0,4 ml) 3 veces al día. No administrar más de 200 mg de simeticona (60 gotas ó 2 ml) al día.

La dosis recomendada en Adultos y adolescentes mayores de 12 años es 100 mg de simeticona (30 gotas ó 1 ml) tres veces al día, después de cada una de las principales comidas. No administrar más de 500 mg de simeticona (150 gotas ó 5ml) al día.

Siempre consulte con su pediatra sobre la dosis adecuada para su bebé.

Advertencias, precauciones, interacciones y reacciones adversas: Si los síntomas persisten o si empeoran, o en caso de estreñimiento prolongado, el paciente debe consultar a su médico; No se han realizado estudios de interacciones; Durante el periodo de utilización de simeticona, se han notificado las siguientes reacciones adversas cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud: Reacciones de hipersensibilidad tales como erupción cutánea, picor, edema en la cara o en la lengua o dificultad para respirar. Estreñimiento transitorio moderado, nauseas. 

Embarazo No se conocen los riesgos cuando se usa durante el embarazo.

Lactancia: simeticona no pasa a la leche materna

Noticias Relacionadas

Post Anterior

El pediatra me orienta acerca de la Regurgitación

Post Siguiente

Acumulación de gases en el bebé