¿Qué alimentos producen acumulación de gases en los bebes?

Consejos para prevenir el exceso de gas o de aire de tu bebé

El alimento ideal para un niño pequeño es la leche materna. Evita las fórmulas en polvo, ya que estas, son en su gran mayoría producidas a partir de leche de vaca o de soya. La leche materna exclusiva es el mejor alimento para los niños hasta los 6 meses de edad. Y es importante continuar amamantando luego de los 6 meses complementando con alimentos sólidos.

Evita darle cantidades excesivas de alimentos que provoquen gases como el brócoli, la coliflor, coles de Bruselas o el repollo. 

Evita alimentarlo con leche de vaca, ya que esta leche también puede producir gases en aquellos niños que tiene intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la vaca.

Evita alimentarlo en exceso, ya que grandes cantidades de alimentos pueden ocasionar dificultad para su digestión, lo cual conduce a la formación de exceso de gas.

Tienes que hacer eructar a tu bebé después de cada 1 ó 2 onzas de alimentación, o antes de cambiar el pecho si estas amantando.

Evita jugar con tu bebé en forma enérgica luego de haberlo alimentado.

Si tu bebé utiliza biberón asegúrate de que el agujero de la tetilla sea del tamaño adecuado; esto quiere decir que no sea demasiado grande para que evite que tu bebé coma demasiado rápido, y que tampoco sea demasiado chica para evitar que tu bebé trague aire en exceso.

Consulta con un pediatra sobre estos problemas de tu bebé.

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Qué hacer cuando un bebé tiene acumulación de gases?

Post Siguiente

Consejos para Mamá: Posturas